Objetivos
El objetivo del curso es introducir a los participantes en las prácticas, herramientas y metodología de Design Thinking para la generación creativa de productos financieros.
Está destinado a todos aquellos que:
- muestran interés por conocer una metodología de diseño de producto/servicio.
- quieran poner al cliente como centro en su producto/servicio.
- deseen aplicar métodos creativos e innovadores para desarrollo de productos/servicios financieros.
- busquen reformular procesos de creación de productos/servicios.
Contenidos
Innovación y creatividad.
Design thinking: qué ésa y para qué sirve.
Etapas del pensamiento de diseño: Empatizar/Definir/Idear/Prototipar/Validar.
Ejercicio práctico para el diseño de un producto financiero.
Conocimientos previos
No es necesario tener conocimientos previos en la temática.
Instructores
Mg. Victoria Laura Palacio
Agile HR. Gestión ágil de proyectos. Especialista en procesos y reingeniería organizacional.
Ing. Ricardo Martín Fernandez
Especialista en Innovación y prototipado.
Ismael Caram
Licenciado en Economía. Coordinador de Mercado de Capitales en la cámara Fintech y extensa experiencia en el sector financiero.
Duración
4 clases (8 horas)
Modalidad
Modalidad del programa de cursos: Online, en directo a través de la plataforma: ZOOM
Certificado
Una vez finalizado el curso se emite un certificado de asistencia.