fbpx

CURSOS

Programa Intensivo de Verano de Futuros y Opciones (PIV2023)

Estado Actual
No inscripto
Precio
$
Comienza Ahora
This curso is currently closed

Objetivos

El Programa intensivo de verano de futuros y opciones tiene como finalidad conocer los usos de estos contratos derivados de acuerdo a los objetivos de cobertura y/o inversión.

Contenidos

Introducción a los Futuros y Opciones
– Mercados de futuros. Futuro vs. Forward. Ámbitos de Negociación. Características de los contratos de futuros.
– Concepto de cobertura. Ejemplos de cobertura vendedora y cobertura compradora.
– Concepto de especulación.
– Indicadores propios de los mercados de futuros: volumen, interés abierto, precio de ajuste.
– Garantía y costos de las operaciones con futuros.
– Contratos de opciones: definición, clasificación. Usos del instrumento. Ejemplos.
– Garantías y costos de las operaciones con opciones.

Valuación y Trading de Futuros
– Determinación del precio de futuros y forwards.
– Valuación de futuros y forwards sobre distintos subyacentes.
– Riesgo de base.
– Rolleo de posiciones.
– Especulación: El rol del apalancamiento y la combinación de posiciones.
– Combinación de derivados con otros productos financieros

Valuación de Opciones
– Introducción a los modelos de valuación de opciones. Distintos modelos valuación según el activo subyacente y características de la opción.
– Volatilidad implícita en las cotizaciones de las opciones. Sonrisas o “smiles” de volatilidad. Estimación de la volatilidad histórica.
– Análisis de sensibilidad de opciones: Letras griegas.
– Casos prácticos de valuación en Excel.

Estrategias con Futuros y Opciones
– Construcción de Posiciones Sintéticas. Usos para cobertura y especulación.
– Estrategias de spreads: Bull y Bear Spreads. Ejemplos.
– Estrategias de volatilidad: Straddles, Strangles. Ejemplos.
– Ejercicio integrador.

Conocimientos previos

No requiere tener conocimientos previos.

Instructores

Mariana Pellegrini

Mariana Pellegrini

Lic. en Comercialización Agropecuaria (UB). Actualmente Responsable de extensión y difusión educativa en Matba Rofex School, Profesora de la cátedra de comercialización de la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad de Belgrano; profesora en la cátedra de Comercialización de la carrera de Ingeniero en Producción Agropecuaria de la UCA, profesora de la materia commodities de la Maestría “MAGEA” de Agronegocios de UCEMA; profesora invitada en la Maestría en Finanzas de la Universidad del UCEMA, profesora invitada del Diplomado en Finanzas de ESEADE, profesora del Seminario de Derivados Agrícolas de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés, profesora del Módulo de Futuros y Opciones Agrícolas en la Facultad de Agronomía de la UBA. Oradora para Jornadas seminarios y Congresos relacionado con los Mercados de Futuros y Opciones y otros temas comerciales del sector agropecuario.

Marcelo Comisso

Marcelo Comisso

Licenciado en Economía. Se desempeña como Gerente de Investigación y Desarrollo de Matba Rofex S.A, desde 2016 Anteriormente, fue Jefe de Research – ROFEX – Mercado de Futuros y Opciones. (Dic´13-’16) Responsable del equipo de trabajo del área de investigación. Tópicos de Investigación: derivados, mercados agrícolas, economía monetaria y finanzas, desarrollo de productos derivados para el mercado local.

Objetivos

Contenidos

Conocimientos previos

Otras ediciones

Ocultar

Instructores

Preguntas Frecuentes

Sí. Una vez finalizado el acceso a todas las clases de un curso se emite un certificado automáticamente.
 
Sí, quienes lo deseen pueden acceder a una instancia evaluativa. En el curso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es un requisito realizar un cuestionario evaluativo de conceptos generales para obterner el certificado de participación al curso. 
 
Se puede abonar mediante transferencia bancaria, depósito y/o MercadoPago.

¿Dudas?
Envíanos tu consulta.

Formulario de Contacto
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¡Bienvenido a Matba Rofex School!