fbpx

CURSOS

Taller de Futuros y Opciones

Estado Actual
No inscripto
Precio
$8000
Comienza Ahora
This curso is currently closed

Objetivos

El objetivo del Taller de Futuros y Opciones es conocer de manera práctica los principales usos de los contratos de futuros y opciones para cobertura e inversión financiera.

Contenidos

Operaciones con Futuros (8 horas)
Mariana Pellegrini (11 y 13/11)
– Mercados de futuros: usos y aplicaciones. Cobertura e inversión financiera.
– Contratos de Futuros. Forwards.
– Cobertura compradora y vendedora para commodities, tipo de cambio y acciones.
– Inversión financiera con futuros.
Gastón Figini (18 y 20/11)
– Determinación del precio de futuros y forwards.
– Valuación de futuros y forwards.
– Riesgo de base.
– Rolleo de posiciones.


Operaciones con Opciones (6 horas)
Gastón Figini (25 y 27/11)
– Opciones. Tipos. Clasificación de las opciones.
– Cobertura e inversión financiera con opciones sobre futuros de commodities.
– Determinación del precio de la prima.
Gabriela Facciano (2/12)
– Distintos modelos de valuación según el activo subyacente y características de la opción.
– Volatilidad implícita en las cotizaciones de las opciones. Estimación de la volatilidad histórica.


Taller de Estrategias con Futuros y Opciones (8 horas)
Mariana Pellegrini (4, 9, 11 y 16/12)
– Uso práctico de las posiciones sintéticas. Ejemplos: productor-comprador de mercadería.
– Introducción a los spreads. Bull y Bear Spreads. Ejemplos para inversión financiera y cobertura.
– Análisis de estrategias con futuros y opciones según perspectivas de mercado.

 

Conocimientos previos

No se necesitan conocimientos previos.

Otras ediciones

Instructores

Mariana Pellegrini

Mariana Pellegrini

Lic. en Comercialización Agropecuaria (UB). Actualmente Responsable de extensión y difusión educativa en Matba Rofex School, Profesora de la cátedra de comercialización de la Facultad de Ciencia Agrarias de la Universidad de Belgrano; profesora en la cátedra de Comercialización de la carrera de Ingeniero en Producción Agropecuaria de la UCA, profesora de la materia commodities de la Maestría “MAGEA” de Agronegocios de UCEMA; profesora invitada en la Maestría en Finanzas de la Universidad del UCEMA, profesora invitada del Diplomado en Finanzas de ESEADE, profesora del Seminario de Derivados Agrícolas de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés, profesora del Módulo de Futuros y Opciones Agrícolas en la Facultad de Agronomía de la UBA. Oradora para Jornadas seminarios y Congresos relacionado con los Mercados de Futuros y Opciones y otros temas comerciales del sector agropecuario.
Gaston Figini

Gastón Figini

Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y actualmente está realizando la Maestría en Economía en la misma institución. Se desempeña como Analista Comercia en Matba Rofex S.A, desde septiembre de 2016.
Gabriela Facciano

Gabriela Facciano

Doctora (Cand.) en Finanzas de Swiss Management Center University. Máster en Economía y Administración del Instituto Universitario ESEADE (Argentina). Financial Risk Manager de la Global Association of Risk Professionals (GARP). Licenciada en Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). CEO y fundadora de Derivatics, consultora en derivados y administración de riesgos.

Objetivos

Contenidos

Conocimientos previos

Otras ediciones

Instructores

Preguntas Frecuentes

Sí. Una vez finalizado el acceso a todas las clases de un curso se emite un certificado automáticamente.
 
Sí, quienes lo deseen pueden acceder a una instancia evaluativa. En el curso de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo es un requisito realizar un cuestionario evaluativo de conceptos generales para obterner el certificado de participación al curso. 
 
Se puede abonar mediante transferencia bancaria, depósito y/o MercadoPago.

¿Dudas?
Envíanos tu consulta.

Formulario de Contacto
Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola, ¡Bienvenido a Matba Rofex School!